FANDOM

Adam Levine
Adam Levine
Nombre completo: Adam Noah Levine
Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 1979 (37 años)
Lugar de Nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: Actor, cantante, compositor
Personaje(s) que interpreta: Leo Morrison (Asylum)
Años activo: 1997-presente

Adam Noah Levine (Los Ángeles, California, 18 de marzo de 1979) es un cantante, compositor y actor estadounidense. Interpretó a Leo Morrison en American Horror Story: Asylum.

Biografía Editar

Inicios Editar

Nacido y criado en Los Angeles, vivió con sus padres Fred Levine y Patsy Noah. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City. Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.

Levine asistió al campamento de verano French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine describe a Mickey como una "enciclopedia musical". Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición del primer bajo de Madden poco después.

Carrera Editar

Levine, también trabaja como solista, ha colaborado con varios artistas de la escena musical. En 2005, interpretó junto a Ying Yang Twinsla canción "Live Again" y más tarde junto a Kanye West, interpretó el sencillo "Heard 'Em Say" del álbum Late Registration. También acompañó a Alicia Keys en el tema "Wild Horses" en el Alicia Keys: MTV Unplugged. El año siguiente, co-escribió el tema "Say It Again" deNatasha Bedingfield para el álbum N.B., en el que también hizo las voces secundarias de la canción. En 2009, interpreta la canción "Bang Bang" junto a K'naan, para el álbum del cantante de hip hop titulado Troubadour.

Levine ha tenido varias apariciones cómicas notables en televisión. Durante 2007, apareció en la temporada 33 de Saturday Night Live, en la premiere de SNL Digital Short llamada Iran So Far con Andy Samberg, Fred Armisen y Jake Gyllenhaal. Levine se interpretó a él mismo haciendo un bridge para la "love song" de Mahmoud Ahmadinejad. En 2008, apareció en la comedia central "Night Of Too Many Stars". También realizó un cameo en Jimmy Kimmel Live para la noche de estrellas en la que se respaldaba a Barack Obama en las elecciones presidenciales en 2008.

Levine, y el resto de Maroon 5, filmaron en Get Him to the Greek, dirigida por Nicholas Stoller y producida por Judd Apatow.

En 2009, Adam Levine participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en abril de 2010. Además interpretó la canción "Gotten" que fue puesta en línea por amazon.com el 29 de marzo de 2010. El 12 de agosto de 2011 Adam Levine contribuyó en un sencillo del grupo Gym Class Heroes titulado «Stereo Hearts», perteneciente al álbum The Papercut Chronicles II.

Adam, aparecerá en la serie American Horror Story, y junto con la actriz Jenna Dewan interpretarán "The Lovers". Además debutará con la película begin again en la que actuará como el novio de Keira Knightley

Se incorporó al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo.

En 2014, Adam grabó la película Begin Again junto a Keira Knightley, Mark Ruffalo y Cee Lo Green.

Filmografía Editar

Año Título Rol Notas
1997 Beverly Hills, 90210 Invitado Musical Serie de televisión (Episodio: "Forgive and Forget")
2008 CSI: Nueva York El Mismo (Invitado Musical, Junto a Maroon 5) Serie de televisión (Episodio: Lectura letal (Page Turner))
2009 30 Rock El Mismo (Estrella Invitada) Serie de televisión (Episodio: "Kidney Now")
2011–presente The Voice El Mismo (jurado)
2012–2013 American Horror Story: Asylum Leo Morrison Serie de televisión (4 episodios)
2011 Saturday Night Live Invitado Musical, cameo Serie de televisión (Episodios: "Charlie Day/Maroon 5")
2012 Saturday Night Live Invitado Musical, cameo Serie de televisión (Episodio: "Jeremy Renner/Maroon 5")
2013 Saturday Night Live Presentador Serie de televisión (Episode: "Adam Levine/Kendrick Lamar")
2013 Begin Again Dave Kohl Película, anteriormente conocida como Can a Song Save Your Life?
2013 Family Guy El Mismo Serie de televisión (Episodio: "Quagmire's Quagmire")