FANDOM

Adelaide Langdon
Adelaide Langdon
Intérprete Jamie Brewer
Temporada Murder House
Número de episodios 6
Estado Muerta
Causa de muerte Atropellada
Familia Constance Langdon (madre)
Hugo Langdon (padre)
Tate Langdon (hermano)
Beauregard Langdon (hermano)
Michael Langdon (sobrino)
Primera aparición Pilot
Última aparición Afterbirth
Adelaide Langdon es un personaje recurrente de la primera temporada de la serie American Horror Story. Es hija de Hugo Langdon y Constance, y es hermana de Tate Langdon y Beauregard Langdon.

Biografía Editar

Adelaide nació con Constance Langdon y Hugo. Ella es la hermana de Tate y Beauregard. Constance le dijo a Vivien que tenía cuatro hijos, y por lo tanto otro hermano puede ser contabilizado. Ella murió el 31 de octubre de 2011 en un accidente de automóvil.

Personalidad y Apariencia Editar

Adelaide es curiosa y simpática, pero sus advertencias bien intencionadas respecto a los peligros de la Casa asesinato puede ser mal interpretada como una amenaza de mal agüero. Ella es juguetona y quiere desesperadamente de encajar. Ella ha sido planteada por Constance a creer que ella es un monstruo feo y que no merece ser visto en público. Ella usa su percepción de la mentalidad de la gente a su favor. Ella es socialmente torpe y encuentra consuelo en sus amigos fantasmales dentro de la casa. Ella se rebela contra Constance, que quiere mantenerla fuera de la vista. Ella es lo suficientemente astuta para no revelar su edad (pero es probablemente entre los 30 y 40 dada la edad que se ve en 1978). Ella ha dicho entre risas a violetö que ella no es virgen.

Ella tiene rasgos oscuros y pelo negro, con los rasgos faciales aplanadas y el aumento de peso comunes a los que tienen su trastorno. Constance menudo comenta en el peso de Adelaide, y es un punto de contención entre ellos.

Historia Editar

Pilot Editar

La familia Harmon se muda de Boston a Los Ángeles para escapar de su pasado doloroso. El psiquiatra Ben lucha para recuperar la confianza de su esposa Vivien después de que él la engañara con una de sus estudiantes. Constance y su hija, Addie, que tiene síndrome de Down. La pareja encuentra un traje entero de goma en el ático, y asumen que pertenecía a la pareja gay que vivía anteriormente en la casona. La hija, Violet, comienza a ir a la nueva escuela, sólo para ser aterrorizada por un grupo de chicas. Been comienza a atender pacientes en su casa, uno de ellos, un chico posiblemente con un trastorno psicópata llamado Tate. Violet y Tate entablan una amistad después que compartieron su hábito de cortarse, pero Ben le ordena a Tate que nunca más hable con Violet. Siguen siendo amigos hasta que Tate intenta detener a una de las chicas para que deje de acosar a Violet, y Violet le dice que se vaya.

Home Invasion Editar

Después de reunirse con una nueva paciente, Bianca, quien está fascinada con "la casa del crimen", Ben recibe una llamada de su ex amante, Hayden, que le informa que está embarazada y necesita su apoyo para tener un aborto. Ben le miente a Vivien para resolver su pasado. Constance le lleva pasteles (los cuales están envenenados) que tienen que ser dados a Violet, que se disfrazan como un regalo de disculpa por las intrusiones de Addie en la casa de los Harmon. Ella siente que Vivien está embarazada, y Vivien confiesa sus miedos: que algo sobre el bebé no está bien. Constance la consuela y le revela que Adelaide es una de cuatro hijos que ella dio a luz, todos deformes de alguna manera con la excepción de uno, que murió. Cuando Vivien le trae el pastel a Violet, ambos discuten. Un trío de asesinos dirigido por Bianca, entran a la casa para volver a promulgar el brutal asesinato de dos estudiantes de enfermería, María y Gladys, cuando la casa fue utilizada como un dormitorio en 1968. Violet se encuentra con Tate, quien le dice que necesita atraer a los tres asesinos al sótano.

Halloween: Part 1 Editar

Vivien llama a un oficial de patrulla llamado Luke para que instale más mecanismos de defensa en la casa, y los dos parecen tener algo de química. Los Harmon contratan a diseñadores de interiores para rehacer la casa y poder venderla, confundiendo a Chad y su pareja Patrick como los diseñadores. Desconocidos para los Harmons, la pareja son antiguos propietarios quienes fueron asesinados por el Hombre de Goma en la casa, hace un año. En privado, Chad le cuenta a Vivien que atrapó a Patrick engañándolo por su cuenta de teléfono, sugiriéndole que haga lo mismo. Larry acosa a Ben, exigiendo el pago por matar a Hayden, pero Ben lo rechaza. Ben también se pone de acuerdo en continuar las sesiones con Tate, pero sólo fuera de la casa. Addie discute con Constance sobre querer un vestido para ser una "chica bonita" para Halloween.

Halloween: Part 2 Editar

El Hombre de Goma desaparece y aparece Tate, convenciendo a Violet de salir. Después de recibir una llamada de Violet y saber que está a salvo, Vivien le permite que se quede donde está. Ben encuentra y ataca a Larry, creyendo que el asesinato de Hayden fue creado y ambos están tratando de extorsionarlo. Amenaza con asesinar a Larry sí lo ve de nuevo. Tate y Violet pasan su cita en la playa y Tate le cuenta que la secundaria fue terrible para él. Cinco adolescentes mutilados aparecen y acosan a Tate, lo que lleva a que la pareja se escape. Después de reiterar su deseo para que Ben se vaya, Vivien prepara un baño. Hayden la llama y le dice que le pregunte a Ben sobre Boston. Su mensaje aparece en un espejo con vapor y Vivien le cuenta a Ben que Hayden está en su casa. Ben la encuentra en su sótano, pero Larry lo golpea con una pala y lo ata, planeando quemar la casa mientras Hayden trata con Vivien.

Smoldering Children Editar

Este episodio tiene licencia dramática, ya que muestra lo que sucedió en el famoso caso de la Dalia Negra, a finales de 1940. Un dentista había violado a Elizabeth Short mientras estaba bajo anestesia, y descubre que le había administrado en exceso y ella murió. El fantasma de Charles Montgomery desmembra su cuerpo para un transporte más fácil fuera de la casa. En la actualidad, Hayden le dice que su muerte la hizo más famosa que su pequeña carrera como actriz. El fantasma de Elizabeth se le aparece a Ben, buscando ayuda psiquiátrica. Ben recibe una llamada de la ginecóloga de Vivien diciéndole que los gemelos de Vivien tienen padres diferentes - él y alguien más. Ben visita a Vivien y la acusa de haberle sido infiel.

Afterbirth Editar

En un flashback a 1994 , la noche antes de la Masacre de Westfield. La familia de Constance se ha movido de nuevo en la casa con Larry, y están todos juntos compartiendo la cena. Tate dice Grace, y comienza a maldecir a su madre y Larry. También crece irritado por lo ingenua Addy es como ella ha tomado el gusto a Larry, completamente ciego al hecho de que él asesinó a su hermano Beau. Ella aparece por última vez en un flashback durante secundinas.

Notas Editar

  • Ella es el primer carácter para ser interpretado por Jamie Brewer. La segunda es Nan.
  • Adelaide parece ser capaz de entrar en la casa, no importa qué obstáculos se encuentran en su camino.
  • Al principio de Halloween: Part 2, una mano se extiende desde debajo de la cama de Violet, pero se corta cuando Violet se aleja de la cama. Esta mano se creía que era Adelaide para algunos, como lo ha hecho una vez antes, pero durante una entrevista entre Entertainment Weekly y Ryan Murphy, se reveló que la mano se suponía que era de Hayden, Murphy añade: "La clave es la fangosa mano".

Citas Editar

  • A Troy y Bryan: "Vas a lamentar que Te vas a arrepentir Estás a arrepentir".
  • Adelaide Langdon: "Quiero ser una chica linda para Halloween!"
  • Adelaide Langdon: "Hazme una chica bonita, al igual que usted, Violet!"
  • Violet Harmon: "No se puede mantener a irrumpir en nuestra casa, Addie."
  • Adelaide Langdon: "Pero me gusta estar aquí Mis amigos están aquí!"
  • Para Violet Harmon: "Adelaide Langdon" Wow! Violet, que luzca hermosa!
  • Adelaide Langdon: "¿Eres virgen?"
  • Adelaide Langdon: "Por supuesto que no!"
  • Adelaide Langdon: "Una señora nunca revela su edad!"
  • Para truco o trato en Halloween: "Wait for me!"
  • A Tate Langdon después de que él dice una gracia una falta de respeto: "¡Amén!"