FANDOM

Murder House
Murder House
Primera emisión: 5 de octubre de 2011
Última emisión: 21 de diciembre de 2011
Número de episodios: 12
Reparto: Connie Britton
Dylan McDermott
Evan Peters
Taissa Farmiga
Denis O'Hare
Jessica Lange
Temporada predecesora: N/A
Temporada sucesora: Asylum

American Horror Story: Murder House, es la primera temporada de la serie de FX, American Horror Story. Se estrenó el 5 de octubre de 2011 y concluyó el 21 de diciembre de 2011. La serie fue creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Trama Editar

La serie se centra en la familia Harmon: Ben Harmon (Dylan McDermott), Vivien Harmon (Connie Britton) y su hija Violet Harmon (Taissa Farmiga), quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien da a luz a un bebé fallecido y Ben tiene una aventura. Se mudan a una mansión restaurada, sin saber que la casa está embrujada por las muertes de sus antiguos habitantes.

Reparto Editar

Elenco principal

Elenco recurrente Editar

EpisodiosEditar

Imagen Titulo Estreno Rating
Pilot 1. Pilot 5 de octubre de 2011 3.18

La familia Harmon se muda de Boston a Los Ángeles para escapar de su pasado doloroso. El psiquiatra Ben lucha para recuperar la confianza de su esposa Vivien después de que él la engañara con una de sus estudiantes. Todavía recuperándose de una muerte fetal, Vivien comienza a sentir algo mal en la casa mientras trata con una vecina entrometida, Constance y su hija, Addie, que tiene síndrome de Down. Y la hija de la familia Harmon, Violet comienza a ir a la nueva escuela, sólo para ser aterrorizada por un grupo de chicas.

Invasión 2. Home Invasion 12 de octubre de 2011 2.46

Después de reunirse con una nueva paciente, Bianca, quien está fascinada con "la casa del crimen", Ben recibe una llamada de su ex amante, Hayden, que le informa que está embarazada y necesita su apoyo para tener un aborto. Ben le miente a Vivien para resolver su pasado. Constance le lleva pasteles (los cuales están envenenados) que tienen que ser dados a Violet, que se disfrazan como un regalo de disculpa por las intrusiones de Addie en la casa de los Harmon. Ella siente que Vivien está embarazada, y Vivien confiesa sus miedos: que algo sobre el bebé no está bien. Constance la consuela y le revela que Adelaide es una de cuatro hijos que ella dio a luz, todos deformes de alguna manera con la excepción de uno, que murió.

Casa 3. Murder House 19 de octubre de 2011 2.58

Las finanzas de los Harmon caen, al haber puesto todo lo que tenían en la casa, por lo tanto el mudarse se hace difícil. Moira continúa acosando sexualmente a Ben y él intenta despedirla. Moira convence a Vivien de que es Ben quien la está acosando sexualmente a ella y amenaza demandarlos si la despiden. Ben comienza a perder el conocimiento y despertarse en el patio sin recuerdo de sus acciones, incluyendo excavando un hoyo en el césped. Mientras es burlada por Constance, quién disparó y asesinó a su esposo infiel y a Moira en la casa en 1983.

Día 4. Halloween: Part 1 26 de octubre de 2011 2.96

Vivien llama a un oficial de patrulla llamado Luke para que instale más mecanismos de defensa en la casa, y los dos parecen tener algo de química. Los Harmon contratan a diseñadores de interiores para rehacer la casa y poder venderla, confundiendo a Chad y su pareja Patrick como los diseñadores. Desconocidos para los Harmons, la pareja son antiguos propietarios quienes fueron asesinados por el Hombre de Goma en la casa, hace un año.

Día2 5. Halloween: Part 2 2 de noviembre de 2011 2.78
El Hombre de Goma desaparece y aparece Tate, convenciendo a Violet de salir. Después de recibir una llamada de Violet y saber que está a salvo, Vivien le permite que se quede donde está. Ben encuentra y ataca a Larry, creyendo que el asesinato de Hayden fue creado y ambos están tratando de extorsionarlo. Amenaza con asesinar a Larry sí lo ve de nuevo.
Ven 6. Piggy, Piggy 9 de noviembre de 2011 2.83
Después que Violet confirma en Internet que Tate fue asesinado después de su masacre en Westfield High (disparado por un equipo de SWAT en la casa), Constance le presenta un médium, Billie Dean, y ella y Constance explican que Tate no se da cuenta que está muerto. Constance ha estado enviándolo a Ben, esperando que Tate tenga un avance y siga adelante y necesitan la ayuda de Violet, a pesar que Violet es sorprendida por la revelación.
Abierta 7. Open House 16 de noviembre de 2011 3.06
En 1994, Larry, enamorado de Constance, asesina con misericordia a su hijo deforme, Beau, quién vive encadenado en el ático de la casa. Esto fue a petición de Constance, al descubrir que Beau sería alejado de ella debido a su negligencia como madre. En el presente, Violet se consuela en Tate, quién le dice que él es consciente de los fantasmas, y le dice que no la lastimarán si les dice que la dejen en paz.
Elastico 8. Rubber Man 23 de noviembre de 2011 2.81
Se revela a Tate como el Hombre de Goma, intentando proporcionarle un bebé a Nora. El traje se revela como un traje fetiche que Chad compró con la esperanza de reavivar su relación con Patrick. Tate se puso el traje y asesinó a Patrick y Chad después que se decidieron a no adoptar un niño, con la esperanza que una nueva familia se mude y tenga un hijo, con lo cual Nora podría tener un bebé. En el presente, Hayden conspira con Nora para volver loca a Vivien así pueden tener a sus gemelos.
Niña 9. Spooky Little Girl 30 de noviembre de 2011 2.85
Este episodio tiene licencia dramática, ya que muestra lo que sucedió en el famoso caso de la Dalia Negra, a finales de 1940. Un dentista había violado a Elizabeth Short mientras estaba bajo anestesia, y descubre que le había administrado en exceso y ella murió. El fantasma de Charles Montgomery desmembra su cuerpo para un transporte más fácil fuera de la casa.
Llamas 10. Smoldering Children 7 de diciembre de 2011 2.54
Se revela que Tate causó las cicatrices de Larry al prenderlo fuego en la mañana del tiroteo en la escuela. El comportamiento de Constance causa que los detectives sospechen que puede ser la asesina de Travis. En un acto de penitencia por sus propios crímenes, Larry confiesa el asesinato, sabiendo los detalles del crimen que sólo la policía sabía. Ben descubre que Violet no ha sido vista en la escuela por más de dos semanas y busca escuelas de internado para ella.
Nacimiento 11. Birth 14 de diciembre de 2011 2.58
Ben va a recoger a Vivien al sanatorio, intentando llevar a Violet con él. Violet, siendo un fantasma atrapado en la propiedad, termina en su habitación con Tate. Durante su salida, se le dice a Vivien y Ben sobre los diferentes tamaños de los gemelos no nacidos, que es normal, pero se advierte que se lo tome con calma. Vivien lo único que quiere es salir de allí e ir a Florida. Sin embargo, mientras esperaba en el auto para que Ben y Violet tomaran sus cosas, Vivien comienza a tener dolores de parto.
Después 12. Afterbirth 21 de diciembre de 2011 3.22
Ben, sintiéndose solo en la casa, planea suicidarse, pero los fantasmas de Violet y Vivien lo animan a que se lleve al gemelo y se vaya de la casa. Sin embargo, durante su intento, es asesinado por Hayden y los fantasmas de los invasores, es colgado de la lámpara y Constance se lleva al gemelo viviente. Moira y los otros fantasmas "inocentes" ayudan a los fantasmas Harmon en prevenir las muertes de próximos inquilinos al asustarlos: la familia Ramos. Al final, la escena se corta para aproximar tres años después, donde Constance está regresando a casa de hacer las compras y ve un rastro de sangre en el suelo.