FANDOM

Charles Montgomery
Charles Montgomery
Intérprete Matt Ross
Temporada Murder House
Número de episodios 7
Estado Muerto
Causa de muerte Un disparo en la cabeza por Nora Montgomery
Profesión Cirujano
Relaciones Nora Montgomery (esposa / asesina)
Thaddeus (hijo)
Primera aparición Murder House
Room 33 (Hotel)
Última aparición Birth
Charles Montgomery es un personaje recurrente en la primera temporada de la serie American Horror Story. Es esposo de Nora Montgomery y padre de Infantata. También apareció en el episodio "Room 33" de la quinta temporada de la serie.

Es interpretado por el actor Matt Ross.

Historia Editar

Murder House Editar

Hayden sorprende a Ben al aparecer sorpresivamente en la puerta de su casa. Le dice que ella tendrá el bebé y se mudará cerca de él, determinada a decirle a Vivien y continuar su aventura. Mientras, estando en una gira por ubicaciones embrujadas en Los Ángeles, el ómnibus se detiene fuera de la casa de los Harmon y Vivien comienza a sangrar (pensando que había tenido un aborto involuntario) después de oír sobre los titulares originales de la casa: un cirujano loco, Charles, y su esposa, Nora quienes realizaron abortos ilegales en su sótano, hasta que su amargo matrimonio terminó en asesinato. En la oficina del doctor, Vivien explica que la hemorragia se detuvo cuando ella regresó a la casa y que planean mudarse. La doctora dice que el bebé está bien pero le aconseja no mudarse, debido al estrés, ya que le podría causar un aborto involuntario. 

Halloween: Part 1 Editar

Vivien llama a un oficial de patrulla llamado Luke para que instale más mecanismos de defensa en la casa, y los dos parecen tener algo de química. Los Harmon contratan a diseñadores de interiores para rehacer la casa y poder venderla, confundiendo a Chad y su pareja Patrick como los diseñadores. Desconocidos para los Harmons, la pareja son antiguos propietarios quienes fueron asesinados por el Hombre de Goma en la casa, hace un año. En privado, Chad le cuenta a Vivien que atrapó a Patrick engañándolo por su cuenta de teléfono, sugiriéndole que haga lo mismo. Larry acosa a Ben, exigiendo el pago por matar a Hayden, pero Ben lo rechaza. Ben también se pone de acuerdo en continuar las sesiones con Tate, pero sólo fuera de la casa. Addie discute con Constance sobre querer un vestido para ser una "chica bonita" para Halloween. 

Piggy Piggy Editar

Después que Violet confirma en Internet que Tate fue asesinado después de su masacre en Westfield High (disparado por un equipo de SWAT en la casa), Constance le presenta un médium, Billie Dean, y ella y Constance explican que Tate no se da cuenta que está muerto. Constance ha estado enviándolo a Ben, esperando que Tate tenga un avance y siga adelante y necesitan la ayuda de Violet, a pesar que Violet es sorprendida por la revelación. Ben necesita usar la casa para sus sesiones de terapia para hacer dinero, y Vivien está de acuerdo pero con enojo.

Open House Editar

En 1994, Larry, enamorado de Constance, asesina con misericordia a su hijo deforme, Beau, quién vive encadenado en el ático de la casa. Esto fue a petición de Constance, al descubrir que Beau sería alejado de ella debido a su negligencia como madre. En el presente, Violet se consuela en Tate, quién le dice que él es consciente de los fantasmas, y le dice que no la lastimarán si les dice que la dejen en paz. Tate le muestra algunas viejas fotografías que encontró en la casa y los Montgomery. Vivien descubre que está embarazada de gemelos. Resuelta a ser honesta con el pasado de la casa con los posibles compradores, sobre los Montgomery y que Charles revivió a su hijo en un monstruo, causando que Nora se vuelva loca, asesine a su esposo y cometa suicidio. Un comprador se interesa en la casa, planeando derribar la misma y construir una piscina, llevando a que Moira lo seduzca con la esperanza de que compre la propiedad y sus huesos sean descubiertos. Ben descubre el hogar de Larry y lo enfrenta, descubriendo que Larry quiere la casa así puede estar con Constance.

Spooky Little Girl Editar

Este episodio tiene licencia dramática, ya que muestra lo que sucedió en el famoso caso de la Dalia Negra, a finales de 1940. Un dentista había violado a Elizabeth Short mientras estaba bajo anestesia, y descubre que le había administrado en exceso y ella murió. El fantasma de Charles desmembra su cuerpo para un transporte más fácil fuera de la casa. En la actualidad, Hayden le dice que su muerte la hizo más famosa que su pequeña carrera como actriz. El fantasma de Elizabeth se le aparece a Ben, buscando ayuda psiquiátrica. Ben recibe una llamada de la ginecóloga de Vivien diciéndole que los gemelos de Vivien tienen padres diferentes - él y alguien más. Ben visita a Vivien y la acusa de haberle sido infiel.

Birth Editar

Ben va a recoger a Vivien al sanatorio, intentando llevar a Violet con él. Violet, siendo un fantasma atrapado en la propiedad, termina en su habitación con Tate. Durante su salida, se le dice a Vivien y Ben sobre los diferentes tamaños de los gemelos no nacidos, que es normal, pero se advierte que se lo tome con calma. Vivien lo único que quiere es salir de allí e ir a Florida. Sin embargo, mientras esperaba en el auto para que Ben y Violet tomaran sus cosas, Vivien comienza a tener dolores de parto. Dentro, Violet trata de explicarle a su padre que está muerta. Constance apura a Vivien a la casa y se dirige a tener "ayuda" para asistir el parto. El Dr. Charles Montgomery y las enfermeras de 1968 aparecen para la tarea. 

Room 33 Editar

En 1926, Elizabeth llega a la casa del Dr. Charles Montgomery, la misma casa de Murder House para realizarse un aborto, pero en medio del procedimiento, el bebé de la Condesa ataca a la enfermera que ayudaba a Charles en la intervención. En la actualidad, dicho bebé habita en la habitación 33 del Cortez. John persigue a Holden por los pasillos del hotel hasta encontrar los ataúdes del cristal donde está durmiendo junto a Alex y se desmaya al ver dicha escena. La Condesa se va de viaje a Paris junto a Will Drake, lo que le da una oportunidad a Donovan junto a Ramona de llevar a cabo su ventaja. Ramona e Iris van en búsqueda de los niños de la Condesa pero estos ya no están en sus ataúdes (ya que Alex junto a Liz los hicieron desaparecer para despistar a John). 

Notas Editar

  • Charles Montgomery es el quinto carácter para hacer una aparición cruzado en otra temporada. Los libros condesa una cita con Charles para tener un aborto secreto en el sótano de su casa.
  • Su apodo es "Casper", dada por Hayden.
  • El personaje Charles Montgomery apareció en el sexto episodio de la quinta temporada de la serie.
  • El nombre de "Charles Montgomery" era el seudónimo de Charles "Tex" Watson, un miembro de la familia Manson que estuvo involucrado en el asesinato de Sharon Tate y Rosemary y Leno LaBianca.
  • En cuanto a su desmembramiento de corto, Charles comparte similitudes con uno de los sospechosos de la vida real más infames en el caso, doctor Walter Bayley. Era un prominente cirujano quien se cree que han realizado abortos ilegales y sufrió un deterioro de su salud mental.
  • Es probable que el caso de la desaparición de Thaddeus y luego subir desmembrado se inspiró en el caso de la vida real del hijo de Lindbergh, quien también fue secuestrado y posteriormente se presentó muy descompuesto y desmembrado. Esto parece aún más probable dado su vestido de encaje, que es casi idéntica a la del bebé Lindbergh.

Citas Editar

  • Para el Dr. David Curran: "He Cortado por la mitad de su cuerpo, eliminado el intestino, y drenado su sangre."
  • Para el Dr. David Curran: "Un escritor escribe, un cirujano corta creo que se encuentran estas piezas más portátiles".
  • Para Nora: "..Su bebé está arriba ir a ver a él, él está esperando".