FANDOM

Connie Britton
Connie Britton
Nombre completo: Constance Elaine Womack Britton
Lugar de Nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: Actriz, cantante
Personaje(s) que interpreta: Vivien Harmon (Murder House)
Años activo: 1995-presente

Constance Elaine Womack Britton nació en Massachusetts, 6 de marzo de 1968) más conocida como Connie Britton es una actriz y cantante estadounidense. Interpretó a Vivien Harmon en la primera temporada de American Horror Story.

Primeros años Editar

Connie Britton nació en Boston, Massachusetts, es hija de Linda y Allen Womack, un físico. Cuando tenía siete años de edad, se mudó con sus padres y su hermana Cynthia a Lynchburg, Virginia, donde asistió a E.C. Glass High School.

Se especializó en Estudios Asiáticos en Dartmouth College. Después de graduarse en 1989, se mudó a Nueva York, donde pasó dos años en Neighborhood Playhouse estudiando con Sanford Meisner.

Carrera Editar

Britton utiliza su apellido de casada, como su nombre artístico, a pesar de que se ha divorciado de su marido. En noviembre de 2011, adoptó a un hijo, Eyob "Yoby" Britton, de Etiopía.

Mientras estudiaba en Neighborhood Playhouse, Britton hizo su debut en teatral en Nueva York en Caroline Kava's The Early Girl. Después de graduarse, pasó dos años más de trabajo off-Broadway y se mudó a Los Ángeles después del éxito de The Brothers McMullen. En 2010 formó parte de la película "A Nightmare on Elm Street" o en español "Pesadillas en la calle Elm" como Marge Thompson, la madre de Nancy.

En el 2011 protagonizó junto a Jessica Lange y Dylan McDermott la serie American Horror Story creada por Ryan Murphy. Actualmente trabaja en la serie Nashville junto a Hayden Panettiere como la leyenda del country Rayna James.

Su participación en Nashville le ha llevado a tener una nominación en los golden globes 2013.