FANDOM

Lily Rabe
Lily Rabe
Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense
Ocupación: Actriz
Personaje(s) que interpreta: Nora Montgomery (Murder House)
Hermana Mary Eunice (Asylum)
Misty Day (Coven)
Hermana Mary Eunice (Freak Show)
Aileen Carol Wuornos (Hotel)
Años activo: 2001-presente

Lily Rabe (29 de junio de 1982 en Nueva York, Estados Unidos) es una actriz estadounidense. Interpretó a Nora Montgomery, Hermana Mary Eunice, Misty Day, Hermana Mary Eunice y Aileen Carol Wuornos en las cinco temporadas de la serie American Horror Story.

Carrera Editar

Primeros años Editar

Estudió danza desde hace diez años. Ella enseñaba ballet en un programa de artes de verano en Connecticut, Un instructor de actuación de programas, le pidió que realice un monólogo. Lily realizó un monólogo de los Crímenes de juego del corazón de Beth Henley. Ella dijo: "Fue en ese momento, la realización de ese monólogo, lo que me hizo pensar, Tal vez esto es lo que me gustarìa hacer para toda mi vida'". Más adelante, pasó a estudiar actuación en la Universidad Northwestern. En 2001, Rabe hizo su debut en pantalla frente a su madre Jill Clayburgh en la película Never again. En 2002 Rabe debutó en el teatro profesional, de nuevo frente a su madre, en el Gloucester Stage Company en Massachusetts. Presentando dos obras: Well of the dead escrito por Israel Horovitzand y the crazy girl de Frank Pugliese. en julio de 2003 Rabe regresó al escenario Gloucester Stage Company paraa aparecer en una producción de of Proof de David Auburn. El mismo año apareció en la película Mona Lisa Smile. Rabe se graduó de Northwestern en 2004 con una licenciatura en Ciencias Dramáticas.

Después de graduarse, Rabe regresó a Nueva York. El 29 de septiembre a hasta de al 2 de octubre. En 2004 apareció en White Jesús por Deirdre O'Connor, una serie de obras de un acto presentado como el Proyecto Democracia y organizadas por Naked Angels theater company. En 21 de enero 2005 ella participó en un workshop production de The Best Little Whorehouse in Texas en el Roundabout Theatre Company que fue dirigida por Joe. En 2005 Lily hizo su debut en Broadway como Annelle en Steel Mangolias de Robert Harling, dirigida por Jason Moore. Por su actuación Rabe fue nominada a un premio Drama Desk Award.

En 2007 apareció en la película No reservations. En agosto de 2007 apareció en Crimes of the Heart en el Williamstown Theatre Festival en una producción que marcó el debut como directora de la actriz Kathleen Turner.  En 2008 la producción fue transferida Off-Broadway, presentada por la Compañía de Teatro y puesta en escena "Laura Pels", comienza desde el 14 de febrero al 13 de abril. Durante un ensayo, una pieza del conjunto cayó sobre ella, dejándola con una costilla fracturada. Debido a la lesión, Rabe se perdió una semana de preview performances y la noche de apertura se trasladó una semana atrás del 7 de febrero al 14 de febrero en agosto estuvo en un episodio piloto de HBO de Last of the Ninth, un drama ambientado en la década de 1970. Rabe fue un policía vestido de civil en el piloto, que fue escrito por David Milch y dirigida por Carl Franklin. En diciembre se informó de que HBO había decidido no transmitir el piloto al aire. El mismo año apareció en las películas What Just Happened y The Toe Tactic, así como dos episodios de Medium Medio.

Filmografía Editar

Películas Editar

Año Título Papel
2001 Never Again Tess
2003 La sonrisa de Mona Lisa Estudiante de Historia del Arte
2006 A Crime Sophie
2007 Sin reservas Bernadette
2008 What Just Happened Dawn
2008 The Toe Tactic Mona Peek
2009 Last of the Ninth Mary Byrne
2010 Weakness Katharine Browne
2010 All Good Things Deborah Lehrman
2011 Letters from the Big Man Sarah
2011 Exit Strategy Natalie Clayton
2012 Beyond Redemption Anna
2013 The First Mary Pickford
2013 Aftermath Samantha
2014 Pawn Sacrifice Joan Fischer

Televisión Editar

Año Título Papel Notas
2005 Law & Order: Criminal Intent Siena Boatman Episodio: 'Scared Crazy'
2006 Law & Order: Special Victims Unit Nikki Episodio: 'Recall'
2008 Nip/Tuck Lanie Ainge Episodio: 'Kyle Ainge'
2008 Medium Joanna Wheeler Episodio: 'Wicked Game, Part 1' y 'Wicked Game, Part 2'
2010 Saving Grace Sarah Cullen Episodio: 'You Can't Save Them All, Grace'
2010 Law & Order Andrea Wheaton Episodio: 'Crashers'
2011 The Good Wife Petra Moritz Episodio: 'Wrongful Termination'
2011 American Horror Story: Murder House Nora Montgomery 7 episodios
2012–2013 American Horror Story: Asylum Hermana Mary Eunice 10 episodios
2013-2014 American Horror Story: Coven Misty Day 8 episodios
2014 American Horror Story: Freak Show Hermana Mary Eunice 1 episodio (Estrella Invitada)
2015 The Whispers Claire Bennigan Elenco principal
2015 American Horror Story: Hotel Aileen Carol Wuornos 2 episodios (Estrella Invitada)