FANDOM

Nora Montgomery
Nora Montgomery
Intérprete Lily Rabe
Temporada Murder House
Número de episodios 7
Causa de muerte Suicidio
Relaciones Charles Montgomery
Tate Langdon (amigo)
Hayden McClaine (amiga)
Primera aparición Murder House
Última aparición Afterbirth
Nora Montgomery es un personaje recurrente de la primera temporada de la serie, American Horror Story. Es esposa del médico Charles Montgomery.

Es interpretada por la actriz Lily Rabe.

Biografía Editar

No se sabe mucho sobre el pasado de Nora antes de trasladarse a la Casa asesinato. Ella vivía en Filadelfia y nació en una familia rica y alzó la vista hacia su madre como un modelo a seguir, mientras que ella utiliza con frecuencia las palabras "madre siempre decía... ". En un momento de su vida Nora se trasladó a Los Ángeles con su marido, celebridad médico Charles Montgomery, que la construyó para ella, el modelado de las lámparas de vidrio después de que sus ojos azules. Debido a su familia rica, que estaba cada vez más decepcionado porque su estilo de vida no era tan lujoso como ella sentía que podía ser, y pensó que Charles estaba desperdiciando su talento.

Personalidad y Apariencia Editar

Crecer en una familia rica, Nora se podría definir como un buen estropeado, egoísta, snob. Ella fue originalmente feliz casada con su marido, que estaba en la misma clase social que ella en ese momento, pero comenzó a perder dinero porque su gasto superó el dinero Charles hizo como médico de la celebridad. Ella lo odiaría por ello, y que constantemente le llame una decepción y utilizar todas las posibilidades que podía para insultarlo. Miró hacia abajo con la ayuda, gritando a ellos constantemente y abusar de ellos.

Nora siempre dijo que quería un bebé de su propia, sin embargo, ella no podía tolerar el lado sucio de ser madre. Pasaría mucho en su hijo Thaddeus, dándole un vivero de lujo y ropa que se consideraban con estilo en su día, pero no se molestó en darle de comer o cuidar de él cuando clamó, y el delegado esa parte del trabajo a la criadas, gritando a ellos cuando clamó por un largo tiempo. Cuando Vivien la encontró meciendo la cuna de su hijo, Nora parecía agotado por el hecho de que el bebé no podría dejar de tratar y parece darse por vencido cuando se entrega el bebé a Vivien como una "niñera". Moira señala que Nora le falta el instinto maternal, y no tiene "hueso maternal" en ella. Sin embargo, en sus días de niño de Tate, que había consolado él y le dijo que decir "vete!" cada vez que se encontró con una bestia como Thaddeus.

Como un fantasma, Nora es triste y confundida, tal como era cuando murió. Tras la primera reunión de Vivien, que es más suave-hablado, y si bien en el temor de la casa, habla como si a punto de llorar. El cambio de la casa hoy en día en comparación con los días en que vivían allí le había molestado ya que todo parecía diferente. Ella parece estar fascinado con el embarazo de Vivien. Después de Tate le dice que ya no puede tener el bebé, ya que no quiere que la familia de Violeta salga herido, ella se convierte en severo y amenazante, diciendo que va a tomar no importa qué.

Viviendo en sus días de fantasmas y atormentado por su pasado, ella aparece con un orificio de salida de bala abierta en la parte posterior de la cabeza, ya que ella se suicidó. Parece que ella también tiene algunos problemas de memoria, como resultado, haciéndola incapaz de reconocer a otros residentes de asesinato Cámara que ella ya ha conocido.

Historia Editar

Murder House Editar

Las finanzas de los Harmon caen, al haber puesto todo lo que tenían en la casa, por lo tanto el mudarse se hace difícil. Moira continúa acosando sexualmente a Ben y él intenta despedirla. Moira convence a Vivien de que es Ben quien la está acosando sexualmente a ella y amenaza demandarlos si la despiden. Ben comienza a perder el conocimiento y despertarse en el patio sin recuerdo de sus acciones, incluyendo excavando un hoyo en el césped. Mientras es burlada por Constance, quién disparó y asesinó a su esposo infiel y a Moira en la casa en 1983, Moira se frustra porque está "atascada" en la casa. Hayden sorprende a Ben al aparecer sorpresivamente en la puerta de su casa. Le dice que ella tendrá el bebé y se mudará cerca de él, determinada a decirle a Vivien y continuar su aventura. Mientras, estando en una gira por ubicaciones embrujadas en Los Ángeles, el ómnibus se detiene fuera de la casa de los Harmon y Vivien comienza a sangrar (pensando que había tenido un aborto involuntario) después de oír sobre los titulares originales de la casa: un cirujano loco, Charles Montgomery, y su esposa, Nora, quienes realizaron abortos ilegales en su sótano, hasta que su amargo matrimonio terminó en asesinato. En la oficina del doctor, Vivien explica que la hemorragia se detuvo cuando ella regresó a la casa y que planean mudarse. La doctora dice que el bebé está bien pero le aconseja no mudarse, debido al estrés, ya que le podría causar un aborto involuntario. Pensando en Hayden, Ben se desmaya, y el doctor le hace un examen de sangre, luego le informa que le encontró rastros de un opiáceo que causa pérdida de memoria. Vivien intenta vender la casa e interactúa sin saber con el fantasma de la esposa del cirujano.

Halloween: Part 1 Editar

Vivien llama a un oficial de patrulla llamado Luke para que instale más mecanismos de defensa en la casa, y los dos parecen tener algo de química. Los Harmon contratan a diseñadores de interiores para rehacer la casa y poder venderla, confundiendo a Chad y su pareja Patrick como los diseñadores. Desconocidos para los Harmons, la pareja son antiguos propietarios quienes fueron asesinados por el Hombre de Goma en la casa, hace un año. En privado, Chad le cuenta a Vivien que atrapó a Patrick engañándolo por su cuenta de teléfono, sugiriéndole que haga lo mismo. Larry acosa a Ben, exigiendo el pago por matar a Hayden, pero Ben lo rechaza. Ben también se pone de acuerdo en continuar las sesiones con Tate, pero sólo fuera de la casa. Addie discute con Constance sobre querer un vestido para ser una "chica bonita" para Halloween. Constance se ríe de ella, diciendo que ella nunca lo será. Violet se encuentra con Tate, demandando saber qué hay en el sótano. Tate dice que todavía está la abominación creada cuando el Dr. Montgomery, en un estado de locura, trató de volver a su hijo descuartizado a la vida con varias partes de animales. Violet no se impresiona por su historia y demanda salir a una cita real.

Halloween: Part 2 Editar

El Hombre de Goma desaparece y aparece Tate, convenciendo a Violet de salir. Después de recibir una llamada de Violet y saber que está a salvo, Vivien le permite que se quede donde está. Ben encuentra y ataca a Larry, creyendo que el asesinato de Hayden fue creado y ambos están tratando de extorsionarlo. Amenaza con asesinar a Larry sí lo ve de nuevo. Tate y Violet pasan su cita en la playa y Tate le cuenta que la secundaria fue terrible para él. Cinco adolescentes mutilados aparecen y acosan a Tate, lo que lleva a que la pareja se escape. Después de reiterar su deseo para que Ben se vaya, Vivien prepara un baño. Hayden la llama y le dice que le pregunte a Ben sobre Boston. Su mensaje aparece en un espejo con vapor y Vivien le cuenta a Ben que Hayden está en su casa.

Ben la encuentra en su sótano, pero Larry lo golpea con una pala y lo ata, planeando quemar la casa mientras Hayden trata con Vivien. Mientras Larry se prepara para quemar la casa, Chad aparece. Mientras tanto, Nora desata a Ben, instándolo para que salve a su hijo. Hayden le aparece a Vivien y ambas se sorprenden al descubrir que están embarazadas del hijo de Ben. Hayden la ataca con un trozo de cristal, pero es detenida por Ben, quien es obligado a admitir que embarazó a Hayden meses después que Vivien descubriera la aventura. Afuera, los adolescentes encuentran a Tate y Violet, pero Tate protege a Violet al hacer que los cinco adolescentes lo persigan. Constance encuentra a Violet y la lleva a su casa, revelando que Addie está muerta y que Tate es su hijo. Después de discutir la naturaleza del amor con el oficial, Hayden desaparece de su auto. Ben empaca sus cosas y tristemente deja la casa. 

Open House Editar

En 1994, Larry, enamorado de Constance, asesina con misericordia a su hijo deforme, Beau, quién vive encadenado en el ático de la casa. Esto fue a petición de Constance, al descubrir que Beau sería alejado de ella debido a su negligencia como madre. En el presente, Violet se consuela en Tate, quién le dice que él es consciente de los fantasmas, y le dice que no la lastimarán si les dice que la dejen en paz. Tate le muestra algunas viejas fotografías que encontró en la casa y los Montgomery. Vivien descubre que está embarazada de gemelos. Resuelta a ser honesta con el pasado de la casa con los posibles compradores, sobre los Montgomery y que Charles revivió a su hijo en un monstruo, causando que Nora se vuelva loca, asesine a su esposo y cometa suicidio. Un comprador se interesa en la casa, planeando derribar la misma y construir una piscina, llevando a que Moira lo seduzca con la esperanza de que compre la propiedad y sus huesos sean descubiertos. Ben descubre el hogar de Larry y lo enfrenta, descubriendo que Larry quiere la casa así puede estar con Constance. Le cuenta que en realidad la esposa de Larry fue la que se inmola a sí misma y sus hijas en la casa al enterarse de su relación con Constance. 

Rubber Man Editar

Se revela a Tate como el Hombre de Goma, intentando proporcionarle un bebé a Nora. El traje se revela como un traje fetiche que Chad compró con la esperanza de reavivar su relación con Patrick. Tate se puso el traje y asesinó a Patrick y Chad después que se decidieron a no adoptar un niño, con la esperanza que una nueva familia se mude y tenga un hijo, con lo cual Nora podría tener un bebé. En el presente, Hayden conspira con Nora para volver loca a Vivien así pueden tener a sus gemelos. Después de muchos poltergeists, Vivien se pone nerviosa y Moira, que se opone a Hayden, le cuenta sobre The Yellow Wallpaper, y que la casa está embrujada, tratándole de hacerle notar que se tiene que ir mientras pueda. Vivien y Violet se van, pero son enfrentadas por los intrusos fantasmagóricos del segundo episodio, por lo que huyen de vuelta a la casa. Ben cree que Vivien está mentalmente inestable, ya que la policía no encontró evidencia de la presencia de los intrusos, y le prohíbe que se vaya bajo la amenaza de acciones legales, creyendo que ella está tratando de llevarse a Violet y a los gemelos lejos de él. Moira dice que "los hombres siempre están tratando de pensar maneras para hacer que las mujeres se vuelvan locas." A pesar que ella también vio los fantasmas, Violet, con miedo de dejar a Tate si deja la casa, miente y dice que ella no vio nada, diciendo que Vivien estaba conmocionada. 

Birth Editar

Ben va a recoger a Vivien al sanatorio, intentando llevar a Violet con él. Violet, siendo un fantasma atrapado en la propiedad, termina en su habitación con Tate. Durante su salida, se le dice a Vivien y Ben sobre los diferentes tamaños de los gemelos no nacidos, que es normal, pero se advierte que se lo tome con calma. Vivien lo único que quiere es salir de allí e ir a Florida. Sin embargo, mientras esperaba en el auto para que Ben y Violet tomaran sus cosas, Vivien comienza a tener dolores de parto. Dentro, Violet trata de explicarle a su padre que está muerta. Constance apura a Vivien a la casa y se dirige a tener "ayuda" para asistir el parto. El Dr. Charles Montgomery y las enfermeras de 1968 aparecen para la tarea. Durante el parto, se le dice a Violet a través de Chad que Tate fue el que engendró a uno de los gemelos, contra la voluntad de su madre. Mientras tanto, Vivien tiene una gran dificultad en dar a luz a ambos bebés, perdiendo a uno por muerte fetal mientras que el otro le causa una hemorragia interna. Violet aparece al lado de Ben para consolar a su madre y pedirle que "vaya con ella". Vivien muere. En su habitación, Violet enfrenta a Tate con todo lo que sabe sobre él, diciéndole que lo ama, pero que no lo puede perdonar. Al principio, está de pie sola, llorando, hasta que aparece Vivien y consuela a su hija en el más allá. 

Afterbirth Editar

Ben, sintiéndose solo en la casa, planea suicidarse, pero los fantasmas de Violet y Vivien lo animan a que se lleve al gemelo y se vaya de la casa. Sin embargo, durante su intento, es asesinado por Hayden y los fantasmas de los invasores, es colgado de la lámpara y Constance se lleva al gemelo viviente. Moira y los otros fantasmas "inocentes" ayudan a los fantasmas Harmon en prevenir las muertes de próximos inquilinos al asustarlos: la familia Ramos. Tate, sintiéndose alineado por Violet, intenta asesinar al hijo de Ramos, así Violet no estará sola. Ella también previene esto, al distraer a Tate. Nora, quien ha pasado la mayor parte de la temporada queriendo un bebé desde que el suyo fue asesinado y se volvió malo, renuncia a la maternidad del gemelo muerto a Vivien, quien le pide a Moira que sea su madrina. Los Harmon y Moira decoran la casa paraNavidad, mientras que Tate le dice a Hayden que esperará "para siempre" para que Violet se de cuenta de él nuevamente. Al final, la escena se corta para aproximar tres años después, donde Constance está regresando a casa de hacer las compras y ve un rastro de sangre en el suelo. Ella lo sigue para descubrir al gemelo Harmon vivo, ahora de tres años y luciendo mucho como Tate, quién ha asesinado a su niñera en su habitación y está sentado en una mecedora sonriendo a Constance.